logo

Ver todos los artículos

5 maneras naturales de complementar tu tratamiento médico

CONSEJO

Camille Vorain, paciente y entrenador de salud

De: Camille Vorain, paciente y entrenador de salud

Publicado hace 4 mes

Cuando nos enfrentamos a fracasos terapéuticos o tenemos el deseo de volver a alternativas más naturales, no siempre sabemos por dónde empezar. Nuestro nivel de energía es bajo, la motivación a veces se ha esfumado y sentimos que tenemos dificultades cuando nos hablan de cambios. Los tratamientos médicos nos ayudan a recuperarnos más rápidamente. A largo plazo, son los hábitos naturales los que pueden ayudarnos a llegar a la raíz del problema y, por tanto, a la siguiente etapa de nuestra salud.

En este artículo, Camille, paciente experta y coach, te da sus consejos sobre cómo integrar los tratamientos alternativos a tu propio ritmo:

1. Observar su cuerpo tomando notas para optimizar sus cambios alimentarios con un terapeuta. Es un buen comienzo para plantearse cambios en el estilo de vida y saber por dónde empezar. Las notas se pueden convertir en un rastreador o una guía de hábitos con diferentes casillas que se pueden marcar si se hacen en la vida diaria o no: hidratación, refrescos, azúcar, gluten, lácteos, café, verduras, suplementos, deporte, respiración, emociones, naturaleza, amigos, etc.). De este modo, puedes adaptarlo a tus propios retos u obstáculos y observar tu progreso semana tras semana. Es valioso que tu terapeuta sepa todo esto.

2. Cuestionar el entorno: ¿puedo utilizar cosméticos o productos para la limpieza doméstica más sencillos y respetuosos con el medio ambiente? ¿Puedo dar más paseos regulares por la naturaleza?

3. Respirar: no hay nada más natural que este movimiento que hacemos sin darnos cuenta. Sin embargo, el poder de la respiración está demostrado: la coherencia cardíaca es un primer ejercicio fácil de adoptar.

4. Moverse por lo menos 20 minutos al día, aunque sea para hacer un recado, realizar alguna tarea doméstica o bailar al ritmo de la música.

5. Dar prioridad al sueño, cada vez oímos hablar más de las plantas adaptógenas, del CBD, de terapias cortas como el EMDR. Todas estas son posibilidades para mejorar la calidad del sueño, que es sagrado.

Estas son 5 maneras de optimizar tu salud de forma natural y de apoyar tu tratamiento médico. Al cuidar de uno mismo como un todo, el cuerpo recurre a sus poderes de autocuración.

¿Qué hábito ha llegado a tu vida, junto con la enfermedad?

Hasta pronto,

Camille Vorain (@holaeczema)

share