logo

Ver todos los artículos

5 pasos para empezar bien el día

ACTIVIDAD FÍSICA

Camille Vorain, paciente y entrenador de salud

De: Camille Vorain, paciente y entrenador de salud

Publicado hace 4 mes

Las mañanas pueden ser muy duras. La realidad de un cuerpo dolorido y las preocupaciones vuelven como un boomerang. A veces la noche ni siquiera ha sido reparadora y empiezas el día con la energía ya agotada.

Es hora de abandonar las profundidades de tu cama y lanzarte a la tambaleante aventura que es tu vida.

Para esos días, tengo 5 rituales para empezar sin problemas:👇🏻

1.     Suavidad: Darme tiempo, ahí mismo, nada más despertarme, saboreando los primeros rayos de luz al fondo de la cama.
Hacer un balance de mí mismo preguntándome "¿Cómo me siento hoy?" y pensar en al menos una cosa buena que me pueda aportar este día.

2.     Autocuidado: ¡Ir al baño para cuidarme! Refrescarme la cara, dar unas suaves pinceladas alrededor de los ojos para ayudar a que mi piel se desinflame. También podemos optar por mirarnos a los ojos y decirnos una o dos cosas bonitas. La bondad empieza por ti.

3.     Presencia plena: Tomar una taza de té de hierbas mientras observo mi entorno o a mi gato retozando y vuelvo a las cosas más sencillas. 

Recordarme a mí misma que la vida es precisamente eso. El agua caliente por la mañana ayuda a completar el ciclo de eliminación de toxinas del cuerpo. 

4.     Placer: Seguir leyendo, ver vídeos, responder a mis amigos. 
Este es mi momento de procastinación para reavivar las emociones positivas y motivarme para empezar el día. Sigo con la redacción de mi lista de cosas por hacer.

5.     Moverse: haz estiramientos, da un paseo al aire libre o simplemente ordena. 

¡Esto me permite ordenar tanto mi cerebro como mi espacio!

Y tú, ¿cuál es tu consejo matutino para empezar el día?

Juntémonos en Hola Eczema para ayudarnos mutuamente. 🥰

share