logo

Ver todos los artículos

¿Cómo puedo hablar de mis dificultades sexuales con mi pareja?

CONSEJO

Sébastien Landry, psico-sexólogo

De: Sébastien Landry, psico-sexólogo

Publicado hace 4 mes

"La sexualidad puede verse afectada cuando se tiene una enfermedad crónica. Antes de encontrar soluciones específicas a estos problemas, recomiendo la comunicación en la pareja. ¡No te guardes estas dificultades para ti! Tu pareja no te culpará por no querer tener relaciones sexuales si entiende lo que te ocurre. Desgraciadamente, la sexualidad sigue siendo demasiado tabú en nuestra sociedad, ¡pero no debería serlo en la pareja!

Recuerda que el hecho de que no tengas ganas de tener sexo en este momento no significa que tus sentimientos por tu pareja cambien, ¿verdad?

La preocupación es que él o ella no puede saberlo si no se lo dices. 😊

Aquí te dejo algunos consejos:

  • Empieza por decirle que le quieres, que eres feliz con él. Que aunque ahora tengas menos ganas de sexo eso no cambia tus sentimientos.
  • Explica lo que te ocurre: la pérdida de deseo sexual, el dolor durante el coito, la pérdida de tus erecciones, el cansancio que te destroza, etc.
  • Sugiere algunos cambios. Quizás sientas la necesidad de contacto físico o de ternura, pero no una relación con penetración por el momento.
  • Pregúntale también cómo se siente. Una vez que los dos lo hayáis verbalizado, podréis averiguar juntos cómo mejorar la situación. Y si no podéis, ¡id a ver a un sexólogo juntos!

Si crees que nunca conseguirás mantener una conversación, te recomiendo que escribas. Escribe a tu pareja una carta con los consejos que te acabo de dar. Una vez escrita, puedes dársela para que la lea sin que tú estés presente".

Sébastien Landry, psicosexólogo.

share